claves de la estrategia SEO de Google

Velocidad de carga

Rauda y veloz, así debe ser toda página web que quiera conseguir aparecer entre los primeros resultados de Google.

La velocidad de carga de una web o, lo que es lo mismo, WPO (Web Permormance Optimization) debe ser lo más rápida posible ya que es un factor clave en la experiencia de usuario.

Como es lógico, a mayor tiempo de carga mayor tasa de rebote. En otras palabras, cuanto más tiempo tarda una página en cargarse por completo más probabilidades hay de que un usuario se canse y decida encontrar lo que busca en otro sitio, en este caso, en otra web. Google lo sabe y por eso premia la buena navegabilidad y usabilidad de una web.

Contenido de calidad

De nada sirve pasarse horas escribiendo si el contenido final no llega a los usuarios. Por eso, el SEO es la Biblia de cualquier blogger, redactor, periodista, copy writer o generador de contenido que escriba para los usuarios que hacen preguntas a Google.

Pero ¡no te asustes! No es tan complicado. Si quieres que tu contenido pase el examen de SEO tan solo tienes que olvidarte de otros intereses y prestar atención a las necesidades de los usuarios. Así de simple.

Título y meta descripción con gancho

De todos los factores que influyen en el posicionamiento SEO, el título es uno de los más relevantes. Ambos, tanto creatividad como posicionamiento, son los dos ingredientes estrella a tener en cuenta.

A través de un título creativo llamarás la atención e invitarás a la audiencia a hacer clic en el contenido. Si, además, ese título llamativo contiene las keywords o las palabras clave principales, éste escalará posiciones en el ranking.

Por su parte, una meta descripción atractiva y con emojis también ayudará a incitar a los usuarios a pinchar en una web. ¿No sabes lo que es? La meta descripción es el texto que utilizan los buscadores como descripción en sus resultados.

Referencia: ▷ Posicionamiento en Google: 7 Estrategias para 2020 (tu-app.net)