El Facebook Pixel: qué es y cómo usarlo

El Facebook Pixel proporciona información importante que puedes utilizar para crear mejores anuncios de Facebook y dirigirlos de una forma más efectiva. La información de seguimiento del Facebook Pixel te ayuda a garantizar que tus anuncios sean vistos por las personas que tienen más probabilidades de realizar las acciones que más te interesan en tu sitio web. Esto te ayudará a mejorar tu tasa de conversión de Facebook Ads y a obtener un mejor retorno de la inversión.

Si todavía no usas Facebook Ads, es recomendable que instales el Facebook Pixel desde ahorita. De esta manera, el código empezará a recolectar información y no tendrás que empezar desde cero cuando decidas crear tu primer anuncio en Facebook.

¿Cómo puedes utilizar el Facebook Pixel? Estas son solo algunas de las formas en las que el píxel te puede ayudar a mejorar tus resultados de marketing en Facebook:

Permite dar seguimiento a las conversiones

El Facebook Pixel te permite monitorear la forma en la que la gente interactúa con tu sitio web después de ver tu anuncio en Facebook. Incluso, puedes darle seguimiento a clientes a través de los distintos dispositivos que utilizan. Por ejemplo, esto te permite descubrir si la gente tiende a ver tus anuncios en dispositivos móviles pero cambia a una computadora antes de realizar una compra, ¿o quizás este proceso sucede al revés? Esta información te permite perfeccionar tu estrategia de publicidad y calcular tu retorno de la inversión.

Volver a promocionar a un público específico

El seguimiento de datos que realiza el píxel, en conjunto con los anuncios dinámicos, te permite mostrar tus anuncios a personas que ya han visitado tu sitio web. Puedes ser muy detallado en esta parte, por ejemplo, al mostrarle a las personas un anuncio del producto exacto que dejaron en su carrito de compras o que agregaron a una lista de deseos en tu sitio web.

Crear audiencias similares

Facebook puede usar los datos de seguimiento que ha recopilado para ayudarte a crear una audiencia similar con personas que compartan gustos, intereses y datos demográficos con base en el público que ya está interactuando con tu sitio web. Esto te permitirá ampliar tu base de clientes potenciales.

Optimizar Facebook Ads para conversiones

Puedes utilizar la información de seguimiento del Facebook Pixel para optimizar tus Facebook Ads para eventos de conversión específicos en tu sitio web. Si no tienes el píxel, la única conversión que puede optimizar es la de clics en enlace. Si ya cuentas con el píxel, puedes optimizar las conversiones que vayan de la mano con tus objetivos comerciales, tal y como compras y registros.

Optimizar Facebook Ads para obtener más valor

Los datos que Facebook va recopilando sobre quienes compran en tu sitio y cuánto gastan, te pueden ayudar a optimizar tu audiencia en función del valor. Esto significa que Facebook mostrará automáticamente tus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de realizar compras de mayor valor.

Accede a más herramientas y métricas de Facebook Ads

¿Quieres utilizar campañas de conversión web, audiencias personalizadas de tu sitio web o anuncios dinámicos? Puedes utilizar estas herramientas únicamente cuando hayas instalado el Facebook Pixel. También, necesitas el píxel para realizar un seguimiento de ciertas métricas, como el costo por cliente potencial (lead) o el costo por conversión.

Referencia: Facebook pixel: Qué es y cómo utilizarlo – La guía completa (hootsuite.com)