¿Qué es un hosting?

Cloud Computing Data Management Concept
Cloud storage background, remixed from public domain by Nasa

¿Qué función genera el Hosting?

El hosting es el almacenamiento y entrega de los archivos, elementos y contenidos de tu página a un navegador de Internet. Se puede pensar en el hosting como si se alquilara un espacio de almacenamiento. En su interior se guardan todos los elementos y archivos de tu página. Un servidor es una computadora física o también puede ser un sistema virtual, que proporciona información y datos a través de una red.

Dónde y cómo se aloja tu página tiene un impacto en su rendimiento. Por ello, debes asegurarte de que el servicio de hosting que elijas sea seguro y confiable. Cuando un servidor no puede completar la solicitud para mostrar una página (lo que también se conoce como tiempo de inactividad del servidor) puede ser difícil, y potencialmente imposible, que los usuarios accedan a tu página. Esto puede costarte la pérdida de usuarios recurrentes, conversiones y ventas.

¿Cómo funciona un hosting?

Cuando el usuario escribe un nombre de dominio, éste se traduce en una serie de números IP específicos (también conocidos como la dirección IP de tu página), que lo conectan con el servidor donde está alojada tu página. El servidor muestra entonces el contenido de tu página web al usuario de acuerdo con su solicitud, de modo que cuando llegue a tu nombre de dominio, verá tu página de inicio.

BE A PART OF US

044 (442) 239 0195

direccion@partdesign.com.mx