Tendencias web modernas

Las tendencias más populares de diseño web para el 2022

Cada día, se publican aproximadamente 500K páginas web nuevas; por lo tanto, cuando crees tu página web este año, ¿cómo puedes asegurarte de que destaque? El diseño visual, es decir el diseño de tu página web, juega un papel muy importante en esto.

Diseños minimalistas

Si el maximalismo del 2021, no pasará al 2022. Las tendencias de diseño web de este año dejarán de lado conceptos tan cargados y excesivos como el maximalismo. En comparación con la demanda de “más es mejor” en el 2021, comenzaremos a valorar las características minimalistas y los sitios con un peso visual más delicado.

Diseños simétricos

La simetría lo es todo. Una cosa es segura: una buena estructura de un sitio web depende de una composición armoniosa. De acuerdo con los principios del diseño, el equilibrio se puede lograr de dos maneras, utilizando diseños de sitios web simétricos o asimétricos.

Si bien vimos muchos diseños asimétricos en el 2021, y los diseños de sitios web de este año siguen abrazando el tema de la simplicidad. Desde páginas divididas y diseños de cuadrícula hasta equilibrar imágenes y texto en el diseño. Las tendencias de diseño web en 2022 inspirarán un equilibrio perfectamente simétrico.

Diseños retro

Los años 90 han experimentado un regreso a la industria de la moda durante mucho tiempo. En 2022, cada vez más sitios web recuerdan el inicio del Internet y adoptan elementos de diseño vintage como los conocemos desde entonces.

Este diseño de retro se caracteriza por detalles llamativos como colores de fondo brillantes y tipografías pixeladas como Courier. La ventaja de esta tendencia es que genera más libertad y menos restricciones a la hora de transmitir tus ideas.

Diseños con tipografía ligera y serif

La modernidad y el minimalismo están abriendo camino a las fuentes serif en el 2022. Las fuentes serif como Times New Roman, Garamond o Georgia se caracterizan por las líneas pequeñas o "pies" al final de las letras.

Si miramos a nuestro alrededor, podemos ver que cada vez son más las marcas que aprovechan la elegancia de estas tipografías. Las fuentes serif a menudo tienen un aspecto que nos recuerdan a los medios impresos, pareciendo clásicas y modernas al mismo tiempo.

Diseños con colores llamativos

Los colores llamativos vuelven a estar de moda. Sin embargo este año veremos una combinación de colores con el minimalismo. El minimalismo en diseño suele ser identificado por ser bastante simple. Pero el minimalismo, no se trata únicamente de usar colores neutros. Todos los colores se pueden usar en un diseño web minimalista y darle así un toque divertido al diseño. Además las paletas de colores llamativos y brillantes ayudan a que tu marca destaque por lo cual muchas empresas seguirán esta tendencia este año.

BE A PART OF US

044 (442) 239 0195

direccion@partdesign.com.mx